Proceso De Enseñanza
*
La gimnasia olimpica por ser un deporte muy complejo se debe seguir un proceso
en edades tempranas (4años en adelante) por que las niñas y niños tienen buena
elasticidad.
* si desea aumentar la complejidad de los
ejercicios recomendados debe estar orientado por un “entrenador de gimnasia
especializado” para evitar riesgos.
*
los niños no se deben dejar solos en la práctica de los ejercicios
gimnásticos.
* el entrenamiento debe ser muy recreativo y pedagógico.
* alimentación muy balanceada
* buena hidratación
Normas De Seguridad
Concentración:
estamos realizando ejercicios que tienen cierto riesgo así que debemos estar
bien centrados en lo que hacemos para evitar tener problemas. La concentración
es tanto de quien realiza el ejercicio como de los compañeros que o como de los
compañeros que ayudan o sujetan. Si el “ayudante” no está atento, podemos
caernos y hacernos daño.
Atender a las explicaciones: cuando se explican los
ejercicios, diremos cómo se hacen correctamente, para que salga bien y para que
nadie se haga daño. Si no atendemos, lo haremos mal, y podemos torcernos el
cuello, hacernos daño en la espalda.
Hacer
en cada momento lo que toca: igual que calentamos para prevenir lesiones, los
ejercicios se hacen en un orden, para
recordar la clase anterior, para ir acostumbrando al cuerpo, para que los
siguientes ejercicios el cuerpo se vaya acostumbrando, para que los siguientes
ejercicios salgan mejor los ejercicios. Para
aprender cómo se hace correctamente, para perder el miedo, aunque sepamos de
aunque sepamos de sobra hacer cosas más difíciles, en clase haremos ejercicios
más sencillos. Deja la experimentación para tu tiempo libre, o tiempo libre, o
busca algún club de gimnasia.
Ubicación correcta de estos materiales
de seguridad: alejados de paredes, bancos suecos, o cualquier tipo d elemento o
aparata en el que se pueda golpear o caer.
Realización correcta de las ayudas por
parte de los compañeros de acuerdo con las instrucciones dadas por el profesor.
Responsabilidad al momento de realizar
las ayudas a los alumnos.
Realización de las tareas, tal cual las
ordena el profesor y nunca tratando de realizar otro tipo de tareas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario